PREGUNTAS
FRECUENTES

Resuelve tus dudas sobre AUZOAN
SÍGUENOS ___________

Queremos que tanto compradores como comercios tengáis las cosas claras. Hemos preparados esta sección de preguntas frecuentes para resolver todas tus dudas. Si se nos ha pasado algo por alto, no dudes en contactar con AUZOAN para aclararlo.

PARA TI, QUE QUIERES

COMPRAR EN AUZOAN

¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones?

Cada comercio tendrá su política de envío y devolución. Te recomendamos leer las condiciones al momento de realizar tu compra.

¿Puedo hacer una compra online y recogerlo en tienda?

Sí. Uno de los principales objetivos de AUZOAN es mantener los barrios vivos, por esta razón, fomentamos la recogida en tienda y los gastos de envío no son gratuitos.

¿Puedo comprar en distintas tiendas a la vez?

Sí, a través de AUZOAN podrás comprar en diferentes tiendas a la vez y luego decidir si prefieres la opción de recogida en tienda o recibirlo todo junto en tu domicilio.

¿Por qué no son gratis los envíos y devoluciones?

Principalmente porque desde AUZOAN queremos fomentar la recogida en tienda, ya que nuestro objetivo no es sustituir el comercio físico por el comercio electrónico. Por otro lado, para que un envío a domicilio sea gratis, el comercio debería hacerse cargo de estos gastos, viendo así sus beneficios reducidos. En AUZOAN queremos acompañar al comercio local en el proceso de digitalización sin que estos puedan verse perjudicados.

PARA TI, QUE TIENES UN

NEGOCIO EN ALGORTA

PREGUNTAS FRECUENTES DEL COMERCIO

01.

¿Cuáles son las ventajas de vender a través de AUZOAN?

Al unirte a la plataforma AUZOAN, formarás parte de una comunidad online, de la misma manera que lo haces en el barrio. Podrás tener mayor presencia online y llegar a un público más amplio que con tu web propia. Nosotras nos encargamos del marketing, el diseño, el tráfico... Tú dedícate a gestionar tu negocio.

02.

¿Qué productos puedo vender en AUZOAN?

Puedes vender cualquier producto o servicio que ofrezcas en tu negocio físico. En cualquier caso, no es conveniente poner el 100% del stock para evitar overbooking, siempre dependiendo de su capacidad de reposición.

03.

¿Qué productos NO puedo vender en AUZOAN?

Como es lógico, está prohibido poner a la venta productos ilegales, productos que se comercialicen de forma ilegal u otros productos prohibidos por la política de AUZOAN como son los medicamentos recetados, las drogas ilegales, las armas o municiones y el tabaco.

04.

¿Qué necesito para registrarme como vendedor o vendedora en AUZOAN?

Para poder vender en AUZOAN, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser negocio con local físico en un área de acción de AUZOAN

- Ser una PYME o autónomo. NO se admitirán grandes empresas, multinacionales o franquicias.

- Tener una dirección de email

- Tener una cuenta bancaria en un banco español

- Aportar un número de teléfono dónde poder contactarte

También deberás aportar información sobre el negocio: tipo de negocio, ubicación, CIF/NIF...

05.

¿Cómo puedo gestionar mi tienda dentro de aUZOAN?

Podrás publicar hasta 100 productos y/o servicios y como comercio te encargarás de la gestión del stock que tiene online en tu área privada. Necesitarás un ordenador con conexión a internet para poder gestionar tu tienda y contarás con el apoyo y el asesoramiento de AUZOAN.

06.

¿Puedo Publicitarme En AUZOAN Sin Tener Mi Comercio Online En La Plataforma?

Sí, las cuotas de publicidad son mensuales y puedes publicitar tu comercio sin necesidad de tener una tienda online.

07.

Si mi comercio es únicamente de servicios ¿puedo formar parte de Auzoan?

Sí, a través de AUZOAN puedes promocionar todos tus servicios y tus clientes y clientas pueden realizar reservas directamente desde el sitio web.

08.

¿Quién paga el envío a domicilio?

El coste del envío corre a cargo de la persona compradora a no ser que el comercio exprese lo contrario en sus propios Términos y Condiciones. Desde AUZOAN siempre promoveremos la recogida en tienda, ya que nuestro objetivo no es sustituir el comercio local por una tienda online. Por este motivo, consideramos que si el envío a domicilio fuera gratuito, estaríamos dando un mensaje contradictorio.

09.

¿Quién se encarga de Gestionar la agencia de paquetería?

AUZOAN se encargará de gestionar la contratación de la agencia de paquetería y pagar por sus servicios. La clientela se hará cargo de los costes del envío al realizar la compra con envío a domicilio, de esta manera, el comercio recibirá el importe por el valor de la compra.

10.

¿Cuánto Cuesta Tener Mi Comercio En AUZOAN?

AUZOAN te ofrece la posibilidad de contratar distintas tarifas en función de tus necesidades. Podrás contratar publicidad, mostrar tu tienda como catálogo, tener tu tienda integrada en AUZOAN o la combinación de varias de estas opciones. Tu suscripción podrá ser mensual, trimestral, semestral o anual. AUZOAN, al contrario de otros marketplace, no te cobrará comisión por venta. Solo cobramos por el servicio que ofrecemos.



MÁS INFORMACIÓN >

11.

¿Cómo recibiré el pago por mis ventas en AUZOAN?

Cada 15 días naturales, el comercio recibirá el importe de las ventas realizadas en este periodo de tiempo, de las cuales únicamente se descontará la comisión de la pasarela de pago. Sin sorpresas ni comisiones por parte de AUZOAN.

12.

¿Qué pasa si mi comercio no encaja 100% con ninguna de las 9 categorías principales que tiene la web?

Hemos creado 9 categorías donde creemos que todos los comercios pueden encajar de alguna manera:

- Alimentación

- Moda y Complementos

- Hostelería y Turismo

- Salud y Belleza

- Hogar y Mascotas

- Entretenimiento

- Literatura, Arte y Música

- Deporte

- Servicios Profesionales

Pero si no sientes que tu comercio encaja al 100% con ninguna de ellas, puedes enlazar tu comercio a más de una categoría.

EJEMPLO: Centro Veterinario, puede formar parte de Hogar y Mascotas, al mismo tiempo puede formar parte de Servicios Profesionales.

¿quieres que tu comercio sea parte de aUZOAN?

DSC_0057